Visita comercial del Embajador de la República de Corea

API informa que el pasado Lunes 14 de Diciembre en las instalaciones de la API, el Director General el Lic. José Julián Dip Leos, recibió al Ministro Consejero y Cónsul General de la Embajada de la República de Corea KIM Byong-seop, en representación de la secretaría de Comercio y Relaciones Exteriores de la República de Corea MOFAD (Ministry of Foreing Affairs and Trade) y al Arq. Pablo Carbajal García, Coordinador de Promoción a la Inversión y al Comercio Exterior de la Secretaría de Fomento Económico del Estado de Colima, quienes sostuvieron una reunión muy productiva y propositiva, en la cual se les impartió una presentación del Puerto de Manzanillo donde se resaltaron las características principales que hacen a Manzanillo el puerto N°1 en el movimiento de Contenedores de México y así mismo les dio a conocer los principales proyectos en los que se está trabajando, tales como la Expansión del Puerto en la Zona Norte con la construcción y puesta en marcha de una segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC-II) y el Patio de almacenamiento y regulador de tráilers en Jalipa.
 

Corea

La Embajada de Corea en México tiene un alto interés en incrementar el intercambio comercial entre ambos países, por lo que en la reunión se propuso firmar un hermanamiento con el puerto de Busán, Corea del Sur, mismo que ocupa el 7° lugar en movimiento de contenedores en el ranking mundial de puertos con un movimiento anual de 13.42 millones de TEUs registrados en el 2008 y el Puerto de Manzanillo, Colima, México, el cual ocupa el primer lugar en el movimiento de contenedores a nivel nacional y 7° en Latinoamerica, siendo el único puerto del Sistema Portuario Nacional que maneja arriba de un millón de TEUs al año.
Los trámites para estrechar lazos comerciales entre ambos puertos se esperan, empiecen a tener claridad para el año que viene, mismo año en el cual se espera se concrete la firma del hermanamiento, que traerá beneficios palpables para importadores y exportadores a ambos extremos del globo.
Ambos puertos se encuentran interconectados mediante diferentes líneas navieras que ofrecen los servicios a través del Pacífico hacía y desde el Puerto de Manzanillo.
La visita culminó con un recorrido por el Puerto interior donde se le dieron a conocer las instalaciones de los cesionarios, así como la nueva zona de desarrollo ubicada en la Zona Norte del Puerto.
Puerto de Manzanillo, grandeza portuaria.

Programa Maestro de ...