Primera mujer capitana que llega a Manzanillo

*Carla Bras Galveias Muralha capitanea el M.V. Port Estoril

Carla Cristina Bras Galveias Muralha, de 38 años, lleva 17 años a bordo de buques con distintos cargos y casi dos años como capitana, llegó al Puerto de Manzanillo este viernes 5 de agosto comandando el buque carguero M.V. Port Estoril, de la agencia naviera ANACOPA que descargará semilla de canola.

capitana


Es la primera capitana, en la historia del Puerto de Manzanillo, que arriba comandando un buque carguero, no se encuentran registros de este hecho, por lo que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo se congratula por la llegada de la capitana Carla Bras Galveias Muralha y para dicha ocasión el Director General Ing. Enrique Michel Ruiz le hizo entrega de un reconocimiento por su destacada labor.

capitana

La capitana, de nacionalidad portuguesa, comanda el buque carguero M.V. Port Estoril, con bandera de Malta, tendrá una estadía de al menos 84 horas.
Carla Cristina Bras Galveias Muralha, también capitaneó hace casi dos años el buque El Port Tejo, de la Agencia Marítima Echevarria, por lo que es de reconocerle que sea una de las primeras mujeres que capitanea un buque, que en los más de 170 años de la era marítima portuaria fue un puesto de responsabilidad solo reservado para los hombres.

capitana

Se conto con la presencia de los representantes de AMANAC Lic. Marichuy Ornelas Merino y Lic. Blanca Hernandez, así como de la Agencia Naviera ANACOPA C.P. Fernando Careaga Diaz y Lic. Leobardo De la Vega.

Programa Maestro de ...