Brinda Centro de Emergencias apoyo en accidente automovilístico




Utilizando el equipo hidráulico de extracción vehicular, personal del Centro de Emergencias de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo brindó su apoyo en el accidente ocurrido la tarde de ayer sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid, a la altura del antiguo Hospital del IMSS.

A las 15:10 horas el Centro de Emergencias Portuarias recibió una llamada de la Cruz Roja solicitando el apoyo por la presencia de una persona prensada en un automóvil particular.

Cinco minutos más tarde, a bordo de un camión de bomberos propiedad de la API, un capitán, un teniente, un primer oficial y tres sargentos del Centro de Emergencias Portuarias se presentaron al lugar de los hechos para asumir el control de la situación y proceder a liberar a la persona lesionada.

Con el equipo de extracción vehicular, también llamado "quijadas de la vida”, el personal del C.E.P. capacitados en el uso de esta herramienta, en cuestión de minutos lograron abrir el vehículo y extraer el herido para entregarlo a la Cruz Roja. 

En el primer trimestre del año, el Centro de Emergencias Portuarias atendió un total de 89 servicios de Ambulancia y 14 servicios de Bomberos, la mayoría de éstos para su atención fuera de Puerto Interior y en coordinación con las autoridades municipales de Protección Civil y Bomberos y la Cruz Roja Mexicana. 

Además de los servicios de extracción vehicular, el C.E.P. ha brindado servicios de atención médica de urgencia a pacientes, combate de enjambres de abejas, fugas y derrames de combustible, incendios y escoltas de materiales peligrosos.

 

 "Trabajando día a día por un puerto mas eficiente” 

Fecha de Última Actualización: 11/06/2013 (15:04 Horas)

Programa Maestro de ...