Zarpa de Manzanillo apoyo para damnificados en Guerrero por tormenta tropical Manuel

El Gobierno Federal prevé el envío de 43 mil despensas, 20 mil colchonetas y 120 mil cobertores que saldrán de Manzanillo con destino al puerto de Acapulco


 
Cargado con 14,500 despensas, 48 tanques de oxígeno medicinal y 7,000 latas de atún,  para los damnificados por la tormenta tropical Manuel, ayer a la media noche zarpó del muelle pesquero del Puerto de Manzanillo el barco Zapoteco de la Secretaría de Marina Armada de México con destino al Puerto de Acapulco.
 
Tras el paso de este fenómeno meteorológico que dejó sin hogar a cientos de familias en el estado de Guerrero, la Marina Armada de México en coordinación con la Secretaría de Gobernación dispuso la formación de un puente marítimo que tiene como salida el Puerto de Manzanillo.

Durante el día fueron llegando camiones cargados con miles de despensas del Fondo de Desastres Naturales que contienen café soluble, leche y chocolate en polvo, harina de maíz, latas de sardinas, chiles jalapeños, sopa instantánea, frijol, arroz, cochinita pibil, galletas de avena, entre otros alimentos. 

El envío de esta ayuda humanitaria es coordinado por el Almirante Oscar Martínez Pretelín, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y el Vice-Almirante Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Sexta Región Naval, con la colaboración del Doctor Jesús Orozco Alfaro, Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

"Este puente marítimo tiene por objeto cumplir con la tarea básica que es el apoyo a la población civil ante este desastre natural. Tan pronto esté cargado el barco, sale hacia Acapulco”, comentó el Almirante Martínez Pretelín.

De manera permanente, personal de la Marina Armada de México y del área de Operaciones de la API Manzanillo participan en el operativo en el que también se cuenta con el apoyo de trabajadores de las empresas TIMSA, OCUPA, Marindustrias, Grupo Almacont y del Sindicato de  Trabajadores y Jornaleros del Pacífico.

"Estamos trabajando en equipo para apoyar a nuestros hermanos de Guerrero que están pasando por una situación muy difícil y que resultaron damnificados por la tormenta tropical Manuel”, expresó el Doctor Orozco Alfaro.


 
Luego del zarpe anoche del barco Zapoteco que seguirá un trayecto de 30 horas de navegación, hoy por la mañana se continúa con la recepción más despensas, además de colchonetas, cobertores y  diferentes donaciones, que serán embarcadas en el buque oceánico Sebastián Holtzinger para continuar con este puente marítimo con ayuda humanitaria para las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel.


 

 "Puerto de Manzanillo, un compromiso de todos” 

Fecha de Última Actualización: 19/09/2013 (10:20 Horas)