Ven, conoce, aprende y diviértete en el ECOntainer

 

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo invita a continuar visitando el ECOntainer que bajo el lema “Ciudades Portuarias Sustentables del Siglo XXI” se encuentra ubicado en el acceso al muelle de cruceros, en el Centro Histórico de Manzanillo, con horarios de atención a escuelas programadas de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y público en general de 16:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas.

El ECOntainer es un proyecto ecológico que surge con el objetivo de enseñar, a través de proyecciones audiovisuales, la historia de la navegación y de los puertos, hasta las ciudades portuarias sustentables de la actualidad, mostrando las tendencias actuales para el cumplimiento en materia ambiental.

 
 

Este proyecto inicio actividades el pasado viernes 2 de junio del presente año, y durante estas primeras dos semanas en Manzanillo ha recibido la visita de mil 300 personas.

Cabe mencionar, que las escuelas que visitaron el ECOntainer son las primarias Niños Héroes, Vicente Guerrero, Colegio Hidalgo , Colegio Santiago Cristobal Colon, Secundaria No. 3 , Bachillerato Técnico No. 8, Universidad de Colima. Padre Hidalgo, 1° de Junio, 5 de Febrero, Club de Leones, Pablo Reyes Ávalos, Basilio Badillo y el Colegio Hidalgo, así como de las secundarias federales Marino Miranda Fonseca y Manuel Murguía.

 
 

El ECOntainer funciona por medio de 25 paneles solares y un grupo de baterías capaces de almacenar energía, hasta por tres días continuos, para el funcionamiento del contenedor, lo que convierte al ECOntainer en autónomo y sustentable; además tiene capacidad para recibir hasta 18 personas, donde niños y jóvenes de todas las escuelas, así como público en general aprenden sobre la sustentabilidad, el medio ambiente, las áreas naturales protegidas, la flora y fauna, la conservación de los recursos naturales y el cambio climático.

Esta actividad forma parte de la estrategia de comunicación de API Manzanillo, con el objetivo de integrar a otros actores clave en la planeación de las ciudades portuarias; así como comunicar las acciones que realiza la Comunidad Portuaria para el cuidado del medio ambiente, principalmente reducir la contaminación del aire con el uso de energías renovables, cumplimiento de la normatividad ambiental, conocimiento de la diversidad biológica, adaptación al cambio climático, desarrollo bajo en carbono así como la práctica de Auditorías Ambientales. ECOntainer permanecerá en el Puerto de Manzanillo hasta el próximo 02 de julio del año en curso.

Fecha de Última Actualización: 19/06/2017 (13:00 Horas)