Inaugura SCT Muelle Turístico en el Puerto de Manzanillo

Invierte más de cien millones de pesos en la construcción de un nuevo muelle para recibir dos cruceros a la vez

06/07/2010

  • Invierte más de cien millones de pesos en la construcción de un nuevo muelle para recibir dos cruceros a la vez
  • En 2010 inicia edificación de nueva terminal de contenedores en la que se invertirán más de 10 mil millones de pesos

Nuestros puertos marítimos son motor del crecimiento económico y puerta natural para el enriquecimiento cultural. En ese sentido, Manzanillo es un importante punto para el transporte de mercancías, que fortalece a México como plataforma del comercio internacional, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas al inaugurar el muelle turístico en este puerto.

Indicó que la nueva obra permite disponer de un área exclusiva para la atención de cruceros, sin reducir los espacios para manejo de mercancías ya que para un puerto tan activo como éste, cuya terminal de contenedores presenta un alto nivel de ocupación, es de vital importancia lograr un uso eficiente del espacio.

El nuevo muelle para cruceros de Manzanillo, en el que se invirtieron más de cien millones de pesos, garantiza a las líneas navieras posiciones de atraque seguras y eficientes para sus embarcaciones, destacó el titular de la SCT.

atraques


Comentó que las dos posiciones de atraque para cruceros serán un atractivo importante para líneas que antes no consideraban este puerto como destino para sus viajes.

Además, para incrementar la actividad comercial, este año comienza la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II que tendrá una capacidad de 2 millones de contenedores y en la que se invertirán recursos públicos y privados por alrededor de 10 mil millones de pesos.
Con la nueva terminal especializada el Puerto de Manzanillo incrementará su capacidad para el manejo de contenedores de dos a cuatros millones con lo que se colocará a la par de puertos como Long Beach y Los Ángeles, en Estados Unidos.

El muelle es apto para el anclaje y desembarque para dos navíos a la vez, lo que desahogará las estructuras orientadas a carga general.

acto


En el acto inaugural del muelle turístico estuvo presente el gobernador del estado de Colima; Mario Anguiano Moreno.
Para la ocasión, el crucero de una naviera española fue el primero en usar el nuevo muelle.
La nueva infraestructura estará dedicada exclusivamente a naves turísticas y se prevé que en este rubro la temporada supere a la de 2009.
La llegada de un mayor número de cruceros a Manzanillo, además de impulsar la actividad portuaria, conllevan beneficios a los sectores comercial y turístico del puerto, así como de lugares circunvecinos.Con este muelle, la Secretaría impulsa la infraestructura portuaria para cruceros que, junto con la carretera y la de aeropuertos, promueven el desarrollo turístico del país.

Puerto de Manzanillo… Grandeza portuaria

Programa Maestro de ...