API Manzanillo | Guillermo Ruiz de Teresa supervisó avances del dragado en la Laguna Valle de las Garzas

Guillermo Ruiz de Teresa supervisó avances del dragado en la Laguna Valle de las Garzas


Como parte de los acuerdos entre el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y en seguimiento a los trabajos realizados, se llevó a cabo un recorrido por la Laguna Valle de las Garzas.

La comitiva estuvo encabezada por Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria, así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante el recorrido, las autoridades supervisaron los avances del dragado, donde observaron el estado actual que guarda la laguna, así como los trabajos ejecutados en el canal principal, su alcance y proceso del mismo.


Esta obra es fundamental para cumplir con las condicionantes del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de la SEMANART. Actualmente se tiene un avance del 86%, lo que representa un total de 130 mil metros cúbicos y 4 mil 100 mililitros en los canales principales de la laguna.


En reunión de trabajo, la API Manzanillo presentó ante las autoridades de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la propuesta de obligaciones y responsabilidades de las dependencias y entidades en la restauración de la Laguna Valle de las Garzas.

Manzanillo, Colima, 24 de julio de 2018.




Fecha de Última Actualización: 24/07/2018 (18:16 Horas)