ARRIBÓ EL BUQUE CMA CGM DIGNITY

ARRIBÓ EL BUQUE CMA CGM DIGNITY


La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo informa que se realizó sin contratiempo alguno la operación de atraque del buque CMA CGM Dignity al Puerto. Asimismo, agradece el orden con el que turistas y aficionados presenciaron la operación desde la costa del Centro de Manzanillo, las Escolleras de Las Brisas y San Pedrito.

El buque de última generación arribó este domingo 24 de marzo de 2024 después de las 08:00 de la mañana, atracando en los muelles de la Terminal Contecon Manzanillo donde maniobra mil 500 contenedores, coincidiendo con el buque CGA CGM Alexander Von Humboldt, de 396 metros de eslora, que atracó por la mañana de este pasado viernes 22 de marzo, siendo este el buque de mayor eslora que ha entrado nuestro puerto desde su primer arribo el 21 de agosto de 2023 y que ya cuenta con itinerario regular para recalar en Manzanillo.

Por su parte, el CGA CGM Dignity, procedente del puerto surcoreano de Busan, es un buque de última generación porque su propulsión es por medio de gas natural, posee una eslora de 365.99 metros. Ambas embarcaciones de las más grandes de la línea. La maniobra se efectuó de manera segura gracias a las operaciones de dragado recientemente realizadas por la Draga Almirante Ruano.

Fecha de Última Actualización: 24/03/2024 (10:15)