CARGA AGRÍCOLA A GRANEL, A LA ALZA EL AÑO ANTERIOR

CARGA AGRÍCOLA A GRANEL, A LA ALZA EL AÑO ANTERIOR


*42 buques trajeron más de 1 millón setecientas mil toneladas.

Por segundo año consecutivo, el manejo de carga agrícola a granel observó un crecimiento significativo en el puerto de Manzanillo durante el año 2025, habiéndose registrado un aumento de más de 42 mil toneladas, con respecto al 2024.


En aquel año, se movilizaron Un millón 690 mil 485 toneladas; en tanto que en 2025, se registró la operación de Un millón 733 mil 222 toneladas, lo que refleja un aumento de 2.5 puntos porcentuales.
Los principales productos que arriban al puerto de Manzanillo son avena, cebada, canola y soya. 


En 2025 arribaron 42 buques al puerto de Manzanillo cargados con insumos agrícolas.
Estos son productos indispensables para la industria agrícola y alimentaria en el país y Manzanillo es el principal puerto del Pacífico Mexicano donde se descargan ese tipo de mercancías, vitales para la subsistencia humana y animal, así como para el desarrollo de industrias afines.

Fecha de Última Actualización: 19/01/2026 (15:55)