API Manzanillo | Adaptación de Terreno para un Relleno Sanitario

Adaptación de Terreno para un Relleno Sanitario

29 Septiembre 2009

API Manzanillo informa que como parte de las obras compensatorias pactadas entre el H. Ayuntamiento de Manzanillo y esta Entidad estipuladas en el convenio de colaboración y en seguimiento del programa de vinculación Puerto – Ciudad se está llevando a cabo la adecuación de un terreno para la puesta en marcha de la expansión del Relleno Sanitario.
 
El 24 de Agosto se inició el proceso para la elaboración del proyecto ejecutivo por una empresa contratada para llevar a cabo tal tarea, mismo que deberá ser entregado a más tardar el 20 de Diciembre del año en cuestión con una inversión para este proyecto de $1 millón de pesos. Después de la entrega de dicho proyecto que implica los correspondientes estudios topográficos y de suelo del terreno contemplado, se iniciará formalmente con las obras de construcción del relleno sanitario para la disposición final de los residuos sólidos generados por la población de Manzanillo.
 
El terreno de 4 Hectáreas propiedad del Ayuntamiento ubicado al oriente del libramiento carretero al naranjo en el ejido de Tapeixtles, Manzanillo a un costado del relleno sanitario actual es donde se pondrá en marcha las obras de construcción para el nuevo relleno sanitario.
 
Todo esto con el afán de de lograr tener un control más estricto en el manejo de los residuos sólidos que serán depositados, el Biogas y líquidos lixiviados además de actuar a tiempo como una medida preventiva y no correctiva de acuerdo a las necesidades de la población para evitar sobresaturación que pudiera tener consecuencias ecológicas importantes.