API Manzanillo | EVITA API INUNDACIONES EN COLONIAS VECINAS DEL PUERTO

EVITA API INUNDACIONES EN COLONIAS VECINAS DEL PUERTO

* Antes y durante la tormenta Dolores se trabajó impidiendo el colapso del sistema de desagüe

* Se recolectaron más de cuatro toneladas de basura en alcantarillas y drenes

Las medidas preventivas de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenes implementadas por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo en la zona limítrofe del recinto portuario, evitó que se inundaran las colonias vecinas del Puerto Interior de San Pedrito.

Durante todo el fenómeno meteorológico, y atentos a los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional y del personal del ramo de la Secretaría de Marina, trabajadores de la API monitorearon alcantarillas y drenes para evitar que se colapsaran con la basura que arrastraba el agua de la lluvia, recolectándose en dos días casi cuatro toneladas y media de desechos plásticos principalmente, así como ramas y otros objetos que obstruían el sistema de desagüe.

Vigilando cuidadosamente que no ocurrieran taponamientos, se evitó que se inundara toda la zona del Boulevard Miguel de la Madrid desde San Pedrito hasta el crucero de Las Brisas y en las calles aledañas al complejo denominado Torre Puerto, en Fondeport.

Con la limpieza antes y durante el meteoro, se evitó que el drenaje pluvial colapsara.

Todo funcionó positivamente gracias a que el personal de API estuvo limpiando las rejillas, destapando alcantarillas y recolectando basura en vehículos al servicio de la dependencia.

De esa forma, no se inundaron como antes las calles que antes se anegaban alrededor del puerto, ni la carretera a Jalipa o el Patio Regulador.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo mantiene su compromiso de contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los manzanillenses buscando siempre una relación armónica Puerto-Ciudad.

Fecha de Última Actualización: 21/06/2021 (10:42 Horas)