API Manzanillo | Rinde Protesta como Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, el Almirante Salvador Gómez Meillón.

Rinde Protesta como Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, el Almirante Salvador Gómez Meillón.

  • Entra en funciones el 3 de septiembre 2020.

Es Ing. En Ciencias Navales, cuenta con 3 Maestrías en Seguridad y Defensa Nacional, Administración Naval e Ingeniería Ambiental, además de 2 Especialidades en Estrategia y Política, y Mando Naval, así como un Curso de Pensamiento Naval Estratégico.

Cuenta con 49 años de experiencia en diversas áreas al servicio de las Fuerzas Armadas Mexicanas.  Se retira en este año fungiendo como Comandante de la Sexta Región Naval, con sede en el Puerto de Manzanillo, Col.

En el ámbito internacional, fue Instructor de Intercambio en Brasil, Profesor en Academia Naval en Estados Unidos de América, Representante de México en la OMI (Organización Marítima Internacional) y Agregado Naval en la Embajada de México en Reino Unido.

Durante su trayectoria ha recibido diversos Premios y Condecoraciones:  de Perseverancia por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, de Perseverancia Excepcional por 40 y 45 años de servicio, de la Legión de Honor por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, y 2 Medallas al Mérito Naval, por parte de la Armada de Estados Unidos de América y la República de Brasil respectivamente.

Fecha de Última Actualización: 02/09/2020 (14:50 Horas)